Materiales necesarios para hacer un muñeco de de stopmotión.

external image 2006034571943837393_rs.jpgexternal image 2006012234500479416_rs.jpgexternal image 2006026675236804103_rs.jpgexternal image 2006055153912689710_rs.jpgexternal image 2006086964348433410_rs.jpgexternal image 2001967797783156330_rs.jpg

external image 2004708500292469246_rs.jpg

Muñeco hecho por Merino

Los materiales, el barro es de la marca ColorPlus pero también se puede utilizar FIMO se pueden compra en la librería papelería Goya y el hilo de soldar de 1,5 a 2 mm de diametro lo compré en el Corte Inglés pero lo hay en cualquier ferretería. La plastilina es de la marca JOVI y es de las mejores para animar en claymotion.




La animación es aquella técnica que se utiliza para dar sensación de movimiento a imagenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se va transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film.
También esta el go-motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma a fotograma o stop-motion. (via: Wikipedia)

Firekites - AUTUMN STORY - chalk animation from Lucinda Schreiber on Vimeo.



animación sobre pizarra


Programas:





2008-02-21_212836.jpgSTOP MOTION PRO

banner3.jpg

Windows Movie Maker 2.1

external image banner2.gifMONKEY JAM



Stop Motion Pro es un software que proporciona un conjunto de herramientas para hacer películas de animación mediante la técnica conocida como "stop motion". Se necesita además una videocámara, una webcam o un cámara de fotos digital que sean compatibles con WINDOWS XP o WINDOWS VISTA.
Con SMP puedes estar realizando tu propia película de animación en unos pocos mintuos. Solo necesitas tu cámara y un ordendor para hacerlo. Stop Motion Pro Junior Perfecto para usuarios domésticos de corta ediad, y para todos aquellos que llegan por primera vez a la animación. También es ideal para entornos educativos. Stop Motion Pro Junior es compatible con gran número de webcams y videocámaras.
Precio: 75 €. Incluidos IVA y gastos de envio ( para Península y Balerares).
Este programa está instalado en casi todas las máquinas que tienen Windows.
Las imágenes que seleccionemos aparecerán en “Colecciones”. Para empezar a editarlas tenemos que arrastrarlas al sector inferior que es la línea de tiempo. En la línea de tiempo aparecerá cada una de las fotos en el orden que nosotros queramos darle. Para agregar efectos y transiciones tenés que desplegar el menú “Editar película”, que está al costado izquierdo, y también arrastrar cada uno de los elementos que quieras agregarle a las imágenes. Para que el video final esté terminado tenemos que exportarlo. El Windows Movie Maker nos da varias opciones directas como guardar el video en un CD, en un DVD, para la Web, para una cámara, etc.
gratuito
mas...
Es un programa sencillo, ideal para tomar fotos con la webcam. Con la webcam conectada a la computadora permite ir viendo foto por foto una junto a otra, para notar diferencias y similitudes entre ellas. Es ideal para el trabajo con armado de escenarios y animación con muñecos o similares. El método es similar al del Movie Maker: debemos importar las fotos o bien capturarlas en el momento. La diferencia que lo hace interesante es la posibilidad de ir viendo la situación desde el monitor de la computadora al mismo tiempo que vamos preparando y tomando las fotografías.
gratuito


descargar
descargar
descargar


.
ejemplos profesionales